top of page

¿Cuándo debes acudir a  terapia psicológica?

En Emocional_Mente Saludable puedes solicitar terapia en familia, en pareja o individual.

 

A continuación, encontrarás algunas razones para las cuales la terapia te ayudará y te proporcionará herramientas y técnicas para desbloquear tu mente, recuperar tu salud mental y mantenerla.

Mejorar relaciones personales, familiares y de pareja: La terapia puede ayudarte a entender y mejorar tus relaciones a través de la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, y el establecimiento de límites sanos, etc., la terapia puede fortalecer tus vínculos familiares, de amistad y de pareja.

Eventos difíciles como experiencias traumáticas, como accidentes, duelos u otras pérdidas, eventos de vida difíciles que han tenido un impacto profundo en tu salud mental.

Trastornos: alimentario de la conducta [TAC (anorexia, bulimia)], obsesivo-compulsivo (TOC), depresión, ansiedad, estrés y otros trastornos que pueden estar interfiriendo en tu vida diaria.

Desarrollar estrategias de afrontamiento: Muchas personas no han aprendido cómo manejar adecuadamente el estrés o las emociones difíciles. Los terapeutas pueden enseñar habilidades de afrontamiento y técnicas de manejo emocional que te permitan enfrentar desafíos de manera más saludable y eficaz.

Encontrar apoyo en momentos de crisis, en donde te encuentras en una importante  transición de  vida, como el divorcio, la maternidad, la adolescencia, etc.

Incrementar el autoconocimiento y la autoestima, la terapia puede servir como un espacio para la reflexión, lo que te permite explorar tus pensamientos, emociones y comportamientos. Esto no solo promueve un mayor autoconocimiento, sino que también puede ayudar a fortalecer tu autoestima.

Mejorar el bienestar general: Los beneficios de la terapia no solo se limitan a abordar problemas específicos. Muchas personas eligen terapia como parte de un enfoque proactivo hacia su bienestar emocional, buscando herramientas para una vida más equilibrada y satisfactoria.

Manejo de condiciones físicas relacionadas con la salud mental: La conexión entre la salud mental y física es bien conocida. La terapia puede ser benéfica para manejar enfermedades crónicas, trastornos del sueño, o problemas de estrés que pueden manifestarse físicamente.

Desarrollo personal y profesional: La terapia también es muy útil para aquellas personas que buscan crecer y desarrollarse en áreas personales o profesionales ya que, a través de la exploración de ideas, la definición de metas y propósitos les es posible aclarar su camino y de esta manera enfocar sus esfuerzos para lograr sus objetivos.

Prevención: Incluso si no hay problemas psicológicos evidentes, la terapia puede ayudar a las personas a preparar y equiparse para desafíos promoviendo un estilo de vida proactivo y resiliente ante el estrés.

La terapia te ofrece un espacio seguro, respetuoso y de confianza para procesar tus experiencias de vida, aprender a lidiar con sus efectos y trabajar hacia la sanación.

bottom of page